martes, 4 de agosto de 2015

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN

Dir: Matthew Vaughn (2011)


                       X-Men: Primera generación es el ejemplo perfecto de como hacer una gran pelicula con personajes, en principio, sin el carisma de otros mutantes más conocidos del universo Marvel gracias a un buen guión que transforma habilmente la crisis de los misiles de cuba en un fenómeno mutante, con dosis de cine de espías. En principio no parecia haber factores suficientes para tener esperanzas en esta nue...va incursión en el mundo X, sobretodo tras los bajones de X-men 3 y Lobezno, pero contar con Singer como productor y Mathew Waughn, director de Stardust y Kick-Ass, llevando la batuta ha devuelto la dignidad a esta saga, por lo que todo aquel que en su día disfrutó de X-men 1 y 2 volverán a quedar encantados con la franquicia. 
                       El personaje de Magneto se sale por todos lados, y se nota que la película bebe bastante de ese cancelado spin-off que iba a ser "Magneto", el nuevo Dr. Xavier no desentona y el resto están ahí para adornar un poco el cuadro, aunque no quedan tan desaprovechados como otro mutantes en capítulos anteriores, quizás los mutantes del bando contrario, siendo más interesantes son los que más deslucidos han quedado, pero hay que reconocer que todos están al servicio de una buena historia, generosa en sus 130 minutos de metraje y que dan para mucho, pero mucho, incluidos numerosos guiños a las sagas anteriores ( o debería decir futuras???).

La Nota de La Noche:


3 comentarios:

  1. Cuando todo parecía perdido tras la infumable X-MEN 3: THE LAST STAND de Brett Ratner, un rayo de luz rompió el cielo de nuestra PATRULLA X con Matthew Vaughn y esta SU película. Y escribo SU en mayúscula pues tras ver haber visto películas anteriores del señor Ratner me da la impresión de que poco le dejaron dirigir..Esto no pasó con Vaughn, que dándole tan sólo la libertad que requería, no sólo llenó la pantalla de actores de primera fila..sino que los supo mover por el escenario, dar una ambientación sublime...y lo pocas veces visto: Dirigir una precuela que no cayera en la ignominia...Y repito: Precuela. Este señor Matthew Vaughn ha dirigido una de las joyas del los últimos años: Kingsman...¿Cuando estuvo mejor Collin Firth dándolo todo?...Desde mi humilde opinión X-MEN: First Class (que se note que vengo de clases particulares) es una de esas películas que zapeando. ..y aun empezada...te quedas viéndola hasta las créditos finales. ..y creo que no hay mejor crítica que esta.. Disfrutadla

    ResponderEliminar