Dir: Varios directores (2015)
Qué bien viene una película como Cuentos de Halloween en estas fechas tan señaladas. Desde que vi Truco o Trato he estado esperando una película de igual temática o una continuación de esta última. Pues bien, vista Cuentos de Halloween, seguiré esperando pues me han dando una de vinagre cuando yo pedía aceite virgen extra.
Cuentos de Halloween es una recopilación de 10 historias cortas que ocurren en la noche de Halloween, suponemos que todas en la misma fecha, y donde se darán todo tipo de situaciones en las que aparecerán demonios, fantasmas, asesinos en serie, fanáticos de la decoración, e incluso extraterrestres. ¿Suena bien, verdad?
Si has leído lo anterior habrás experimentado un súbito interés por ver Cuentos de Halloween. No te preocupes que yo te bajo el Hype rápidamente. El primer problema que tiene esta colección de historias es que son demasiadas. 10 historias para 90 minutos de metraje, lo que deja cada segmento en casi una anécdota de 9 minutos. Sin embargo más de uno de estos segmentos se nos hará hasta largo debido a la mediocridad de la propuesta y la poca empatía que podemos llegar a sentir por los sufridos protagonistas. A la película en sí le falta calidad y diseño de producción. Lo menos que puedo decir de Truco o Trato es que tenía una música cojonuda y perfecta para ambientar una serie de cuentos macabros mientras que aquí esa faceta brilla por su ausencia. Serán 10 historias pero solo puedo recordar 3 que me hayan entretenido por lo peculiar u original de la historia. En realidad todo canta a baratillo de rastro y, aunque veamos algunas caras conocidas, la producción no deja de rondar un perfil bajo muy cercano a una producción televisiva. Por supuesto, ni hablemos de que se nos ponga la piel de gallina con alguna de las historias. Ninguna de ellas deja huella y tan pronto empiezan ya están acabando.
Por último han intentado que parezca similar a "Truco o Trato" interrelacionando las historias, no todas ellas por supuesto, y simplemente haciendo que ciertos secundarios se pasen por la pantalla, pero el resultado sigue siendo muy burdo y sin la clase de esta última.
Ya había leído algunas impresiones al respecto pero el resultado ha sido incluso peor y para más inri incluso amenazan con volver.
La Nota de La Noche:
No hay comentarios:
Publicar un comentario